Polución

Del 17 al 20 de agosto se prohibirá en Pekín la circulación de 1,3 millones de vehículos, aproximadamente la mitad del parque móvil de la ciudad. Con esta medida se pretende comprobar cuál es la incidencia real de los automóviles en la polución de la ciudad.

Fuente: China Daily

Cuando era pequeño recuerdo que los tertulianos de radio y televisión, cuando tenían que opinar sobre China, siempre insertaban esta coletilla: el día que los chinos cambien las bicicletas por coches… Pues eso.

Este test que nos puede resultar absurdo es más serio de lo que parece. Los países europeos están preocupados por el nivel de polución que puede haber durante los juegos, y la delegación australiana se plantea llegar lo más tarde posible a la villa olímpica para respirar sólo lo necesario en suelo chino. Desde luego, estos Juegos no pasarán a la historia por ser los más verdes.

Actualización: El problema de la polución en el aire no es nuevo: ya afectó a Los Ángeles, Seúl o Atlanta. Además, China está dando pasos concretos, como cerrar fábricas o reducir el tráfico rodado (Traducción libre, pero honesta, de una carta escrita por un tal Zhongguoren -un saludo- a China Daily)

Anuncios

2 comentarios »

  1. […] cielo de Pekín, verano de 2007. Y yo que creía que en lo de la polución estaban exagerando un […]

  2. […] bicicletas para que puedan recorrer la ciudad sin contaminarla. Si a esto unimos la decisión de reducir el tránsito de vehículos, nos encontramos con los primeros pasos más o menos firmes para atajar uno de los principales […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: