El verdadero significado de los Juegos

Más o menos ya lo sabíamos, pero siempre queda mejor si citamos directamente a un medio de comunicación serio e importante:

Para los líderes de este país, Pekín 2008 es mucho más que una competición entre 10.500 atletas. Es el evento con el que pretenden mostrar al mundo, a través de los ojos de los más de 20.000 periodistas, los logros alcanzados desde que Deng Xiaoping puso en marcha el proceso de apertura y reforma en 1978. Su objetivo es enseñar cómo el llamado Imperio del Centro ha entrado en la modernidad -aunque dos tercios de la población sigan viviendo en las atrasadas zonas rurales y las diferencias entre ricos y pobres no cesen de crecer-, y cómo se ha convertido en una de las principales potencias económicas y diplomáticas del mundo. De puertas adentro, los dirigentes quieren insuflar una nueva dosis de orgullo nacionalista a la población, y reforzar el monopolio del Partido Comunista Chino.

Para ello, el Gobierno de Hu Jintao no está escatimando ni dinero ni esfuerzo. Lograr “los mejores Juegos Olímpicos de la historia” significa también, obtener los mejores resultados deportivos de la historia, y, si es posible, desbancar a Estados Unidos en el medallero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: