A qué se juega en China

Hace unos días me mandaron un e-mail sobre una campaña de Amnistía Internacional llamada “Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China”. Además de un pequeño manifiesto, se ha dispuesta una recogida digital de firmas para pedir al presidente chino que termine con la pena de muerte.

Actualmente China es el mayor ejecutor del mundo. Allí se llevan a cabo el 65% de todas las ejecuciones del mundo, mediante un disparo, habitualmente en la nuca y también con frecuencia creciente, por inyección letal. Desde 1996, año en que se introdujo la inyección letal junto con reformas de la Ley de Procedimiento Penal, se han utilizado decenas de camionetas itinerantes de ejecución. De esta forma, los órganos del ejecutado pueden mantenerse vivos durante más tiempo y pueden ser extraídos para transplantes. Amnistía Internacional ve con preocupación que el beneficio económico proveniente de estos transplantes pudiera llevar al incremento de las ejecuciones en el país.

Demuestra a las autoridades de China que para ti los derechos humanos no son un juego.

Por favor, firma ahora esta petición para que terminen con la pena de muerte. Le enviaremos un mensaje (leer) en tu nombre al Primer Ministro de la Republica Popular de China.

Quien quiera que lo firme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: